El “poderoso” empató contra Atlético Nacional.
Independiente Medellín salió vivo del clásico antioqueño luego del empatarle ante Atlético Nacional a falta de 15 minutos para el final del juego. Este resultado lo deja todavía con chances de cara a la última fecha, pero será complicado si quiere clasificar a los cuadrangulares.
El combinado de Alfredo Arias deberá ganarle por goleada a Envigado para disminuir su diferencia de gol (si es determinante) y esperar resultados de Millonarios, Junior y Once Caldas.
Medellín llegó a los 26 puntos y no le sirve nada más que la victoria ante los Naranjas y esperar que el resto de los equipos pierdan para clasificar al menos en el sexto puesto con 29 unidades.
En caso de que se dé la victoria del DIM y haya empate de Millonarios, Junior u Once Caldas podría alcanzarlos con 29 puntos, pero para clasificar es clave que goleen a Envigado, ya que al tener –10 y el resto diferencia positiva o en 0, pese a llegar a 29 unidades quedarían eliminados.
Ante este panorama, la forma más fácil en la que el DIM clasifique es ganar y esperar que uno de sus rivales pierda sí o sí para no tener que depender de la diferencia de gol.